La Unidad Meteorológica del Servicio de Emergencias del Noroeste, se crea con la finalidad del control de las condiciones meteorológicas en la Región de Murcia.

A través de un total de 7 predictores meteorológicos, entre los que se encuentran en su gran mayoría geógrafos, se elaboran predicciones meteorológicas comarcales para toda la Región de Murcia, redacción de informes ante Fenómenos Meteorológicos Adversos (F.M.A) y seguimiento meteorológico a tiempo real en emergencias. 

Predicción meteorológica: Se realizan predicciones meteorológicas comarcales y diarias, para toda la Región de Murcia. La división comarcal se realiza para Altiplano y Cuenca de Abanilla, Comarca del Noroeste y río Mula, Vega Alta del Segura, Área Metropolitana de Murcia, Guadalentín y Campo de Cartagena.

Informes FMA: Realización de boletines de Fenómenos Meteorológicos Adversos, cuando exista peligrosidad potencial de superar umbrales meteorológicos, que pongan en riesgo el correcto funcionamiento de un territorio. 

Seguimiento a tiempo real en emergencias: Instalación de estación meteorológica portátil en el PMA (Puesto de Mando Avanzado) en incidencias significativas, con parte a corto plazo, especialmente en eventos de incendios forestales.

Entre los materiales propios con los que cuenta la unidad:

  • Una estación meteorológica Davis Pro Vantage en la garita de Protección Civil Bullas (La Rafa)
  • Una estación meteorológica Portatil (PCE) para Puesto de Mando Avanzado
  • Puesto de Mando Avanzado

 

 

Acceder al sistema

Scroll to top